La Ley de Tránsito no establece ninguna normativa respecto a cómo deban viajar las mascotas en el vehículo, sin embargo, la Policía de Tránsito recuerda que la única obligación que se aplica a las mascotas que viajan en un vehículo es que no deben ir en las piernas, brazos, hombros o cabeza del conductor.

No existe una multa especifica que se realice por llevar el animal, pero si una de ₡124.000, donde implica que el conductor va realizando otra actividad mientras conduce. Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito dejó a decisión de las personas el cómo pueden llevar sus mascotas, pero si manifestó que “a los perritos les encanta recibir aire por la ventana, pero podrían saltar fuera del carro y morir, así como su caída podría provocar que otro conductor pierda el control y generar algún accidente.”

Según Solano, tampoco es recomendable llevar las mascotas sueltas, ni en el asiento delantero, ya que podría saltar sobre el conductor y llevarlo a provocar un accidente.
Para que el animal corra menos riesgo de muerte, en un accidente, debe ir sujeto a un dispositivo especial para ellos, muy similar al que se utiliza en niños.

Información elaborada por Jesús Chacón.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA