Cortesía Olman Mora

La Selección de Taekwondo de Costa Rica regresa de Río de Janeiro, Brasil cumpliendo sus objetivos: clasificar a sus atletas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la especialidad de Combate y obtener cuatro medallas en el Pan Am Series Brasil 2023.

La medalla más reciente la obtuvo Nishy Lee Lindo, quien este domingo consiguió la presea de bronce en la categoría de -57 kilogramos, que a la postre significó 6 puntos en el ranking para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

“Se cumplieron con todos los objetivos, la clasificación a los Juegos Panamericanos y las medallas en el Pan Am Series, un torneo muy duro porque llegan los mejores del continente logrando tres de bronce en Poomsae y la que gane en combate donde realizamos una buena presentación,

Para este martes todos los seleccionados incluyendo los que viajaron a Brasil. Estarán entrenando de 3 a 6 de la tarde en la sede de la federación Costarricense de Taekwondo ubicada en Pavas.

Las otras tres medallas de bronce fueron en la modalidad de Poomsae se obtuvieron tres medallas de bronce: dos para María Paula Salas en la individual y en parejas con Juan Carlos Calderón en la categoría mayor, mientras en juvenil la presea fue para Valeria Núñez, todos bajo la tutela de la entrenadora Mercedes Chávez.

La Selección tica obtuvo el pasado jueves la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 en las categorías -49 kilogramos y -57 kilogramos en femenino, mientras en masculino se obtuvo en -80 kilos. Además, en febrero sé obtuvieron 11 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA