La Comisión Nacional de Vacunación acordó este viernes en sesión extraordinaria, cuáles serán los grupos de riesgo para vacunar durante la jornada contra influenza estacional de la Caja Costarricense del Seguro Social, que iniciará en las próximas semanas.
Según la entidad, no habrá grandes cambios en comparación con años pasados, siendo así, las personas que se podrán inmunizar en los establecimientos de la CCSS son las siguientes:
- Niños de 6 meses a menos de 7 años y adultos de 58 años en adelante (independientemente del riesgo).
- Embarazadas, independientemente de la edad gestacional.
- Población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica (diabetes, cardiopatías, obesidad grado I, II, III o mórbida, enfermos respiratorios crónicos (asma-EPOC- bronquitis crónica o tuberculosis), síndrome de Down, enfermos renales, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición severa y moderada, cáncer, e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas y vasculitis.
- Trabajadores del sector salud de la CCSS y Ministerio de Salud, Cruz Roja, Bomberos y cuerpos policiales, así como funcionarios de SENASA, trabajadores del 9-1-1, migración y extranjería.
- Estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Por el momento, la Caja del Seguro Social no ha definido la fecha de inicio de esta jornada.