La Fiscalía apeló la decisión del juez que permite a Carlos Cerdas y Mélida Solís -empresarios investigados dentro de la mediática causa Cochinilla- salir del país.

Días atrás, el Juzgado Penal de Hacienda levantó el impedimento de salida de Costa Rica y, por ende, autorizó la devolución del pasaporte.

Según dijo Érick Gatgens, uno de los defensores de Mélida Solís, el cambio de medidas cautelares fue dictado en gran medida porque tanto su representada como el resto de imputados de esta causa han tenido buena conducta.

“El Ministerio Público pidió prorroga y el juez penal resolvió que únicamente se mantenían unas medidas porque los imputados han manifestado una conducta clara de querer mantenerse apegados al proceso. En el caso de doña Mélida hizo ver que ella se hizo presente y que siempre ha atendido el llamado judicial”, señaló.

Bajo este nuevo contexto, las medidas cautelares vigentes son las siguientes, según informó la oficina de prensa del Poder Judicial:

  • Carlos Cerdas y Mélida Solís mantienen una caución real de $10 y $5 millones de dólares, respectivamente. Tienen prohibido comunicarse o acercarse a los testigos del proceso y deben también mantener domicilio fijo.

Con esto, el juez levantó el impedimento de salida del país, les devolvió el pasaporte y suspendió la inhabilitación de los hangares de los empresarios.

Eso sí, los encausados deberán informar a la Fiscalía con al menos tres días de antelación si van a salir de Costa Rica. Ellos deben detallar la fecha de salida e ingreso, el motivo y el destino.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA