La presidenta ejecutiva de la CCSS, el gerente médico y el gerente de Infraestructura y Tecnologías, se reunieron con los cuerpos sindicales y las comunidades aledañas al nuevo hospital Monseñor Sanabria. Durante la visita, se recorrió la construcción de la nueva infraestructura, con el objetivo de conocer las medidas de seguridad ocupacional y perimetral.
La presidenta ejecutiva de la CCSS destacó la importancia de contar con el respaldo de los cuerpos sindicales, quienes son garantes de los derechos de los funcionarios de la entidad. Además, afirmó que es fundamental que conozcan de primera mano las medidas de seguridad implementadas en la construcción de la nueva infraestructura.
Posteriormente, las autoridades se reunieron con las fuerzas vivas de las comunidades aledañas al hospital Monseñor Sanabria, con el fin de tratar diferentes temas, como el de la salida de las aguas pluviales hacia el lote donde se realizan las obras. Durante la reunión, participaron los alcaldes de Puntarenas y Montes de Oro, así como la directora del hospital puntarenense.
El gerente médico de la CCSS destacó que esta visita permitió atestiguar el grado de avance de la obra que se está construyendo para el beneficio de los puntarenenses. Además, reiteró la importancia de construir una mesa de diálogo para solucionar las situaciones que se han venido presentando en la zona.
Información elaborada por Jesús Chacón.