“Salimos del bar, yo salí con mis amigos y con Kassandra (Sánchez, asesinada en marzo del año anterior) y otra amiga. Estábamos tranquilos, cuando vimos que él (acusado) tenía a otro muchacho agarrado y apuntándolo con un arma.
“De la nada, se acercó y me dio una cachetada. Le dije que se estaba equivocando, que qué le pasaba. Una de las amigas me hizo para atrás y ahí llegó Kassandra y le dijo: ‘Él no es’. Yo me volteé y él le disparó.
“Cuando Kassandra cae, yo me voy a donde está ella y no la queríamos ni tocar. Una persona, que no sé quién es, pasó diciendo que él (el acusado) gritó: ‘Qué rico que maté a esa perra'”.
Ese fue el relato que brindó Rodrigo Ugalde, mejor amigo de la víctima, frente al Tribunal Penal de Alajuela.
Su testimonio lo rindió la tarde de este miércoles, en el comienzo del debate, en el que se ventilan los pormenores del crimen ocurrido en medio de una riña a las afueras de un bar en Poás.
Acá, el imputado es de apellidos Arce Céspedes, quien permanece en prisión preventiva.
Aseguró que hasta la fecha, él no se explica qué fue lo que ocurrió, ya que no sabe si Kassandra conocía de previo al acusado.
“Hasta donde sé no lo conocía, pero no sé. Cuando ella se me acercó para decirle que yo no era lo que él buscaba, ella se lo dijo normal. Pero no sé si él respondió algo”, señaló.
Este debate está programado para realizarse entre este miércoles y el viernes.