Nota elaborada con información del periodista Andrés Ortiz

El ministro de Justicia, Gerald Campos, considera “necesario” endurecer las medidas cautelares que se les podría imponer a los narcotraficantes detenidos.

Campos adelantó que, para ello, el Poder Ejecutivo trabaja en una reforma al Código Procesal Penal. Allí se establece las medidas que puede imponer un juez a un sospechoso para procurar que este se mantenga sujeto al proceso judicial en su contra.

Si bien no brindó mayores detalles, el jerarca de Justicia dijo que una de las preocupaciones de la ciudadanía es que estos criminales son detenidos, pero “al tiempito quedan en libertad”.

“Debemos trabajar en tener medidas cautelares que se ajusten a nuestras necesidades”, señaló al tiempo en el que dijo que será el presidente Rodrigo Chaves, quien hará el respectivo anunció en abril próximo.

Eso sí, es consciente de que estos cambios, quizás, podría significar un aumento importante en la cantidad de personas recluidas en las cárceles nacionales.

Por ello, y para evitar que el hacinamiento penitenciario llegué a cifras exorbitantes como en el 2015, Campos dijo que también se valora conseguir recursos para hacer “cárceles modelo que se ajusten a nuestras necesidades”.

No brindó mayores detalles al respecto de estas ideas; no obstante, cabe resaltar que construir una prisión en el país no es tarea sencilla.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA