Luego de que el 1 de marzo del 2022 la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobara la Ley de cannabis para uso medicinal y terapéutico, así como la del cáñamo para uso alimentario e industrial, nuestro país pasó a ser uno de los 56 países en el mundo en legalizar el uso de la planta que posee múltiples efectos medicinales psicoactivos.
El país contó con la visita del experto, Dr. Marcelo Demp, quien es el vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de cáñamo industrial.
Demp visitó el Centro de Investigaciones en Productos Nacionales (CIPRONA), el Centro de Investigación en Granos y Semillas (CIGRAS) y el Instituto de Investigaciones Farmacéuticas, con el fin de conocer más a detalle el proceso que ser realiza en territorio costarricense.
El experto en cáñamo industrial manifestó que esto abre posibilidades de investigación aplicada y de vínculo externo remunerado con empresas nacionales y con su propia empresa, Costa Rica Hemp Time que fue la que trajo el primer contenedor de productos y materia prima.
Además, aprovechó la visita para compartir en un foro abierto experiencias de la investigación y la industrialización del cannabis y el cáñamo en Paraguay y otras regiones del mundo.
Información elaborada por Jesús Chacón.