Un terremoto de magnitud 6,8 se registró este sábado cerca de la ciudad sureña de Baláo, Ecuador, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
El hecho se dio este sábado por la tarde y según el reporte inicial de las autoridades, fallecieron al menos 12 personas, 11 habitaban en la provincia de El Oro y 1 en la Azuay.
Según informó la presidencia del país ecuatoriano “hay personas heridas que están siendo atendidas oportunamente en los hospitales”.
El sismo tuvo una profundidad de 65,7 km, indicó el USGS, que denominó al temblor como uno con el potencial de muertes y pérdidas económicas relacionadas con el temblor.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo un “llamado a la calma y a informarse por canales oficiales” en su cuenta de Twitter.
Se reportaron daños estructurales en edificios en Cuenca, la tercera ciudad más grande del país. La ciudad histórica está en la lista de la ONU de sitios del patrimonio mundial.
No hay alerta de tsunami vigente para el área, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU y los aeropuertos de Guayaquil y Cuenca permanecen abiertos y operando, según las autoridades.
Información elaborada por Jesús Chacón.