La Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica donará al Ministerio de Educación Pública (MEP) 25 mil pruebas digitales estandarizadas en inglés, francés e italiano para que no se vean interrumpidos los procesos de evaluación de conocimientos en estos tres idiomas.

La medida fue adoptada por parte de la Escuela de Lenguas Modernas, luego de que el MEP tomará la decisión de no calendarizar la Prueba de Dominio Lingüístico (PDL) de lenguas extranjeras para este 2023.

“Con esta donación se aportan insumos para el necesario monitoreo que le permita a las autoridades del Ministerio de Educación seguir mejorando los programas de lengua extranjera” comentó el director de la Escuela de Lenguas Modernas, Dr. Allen Quesada Pacheco.

Esta donación está valorada en más de 200 mil dólares y tienen como objetivo dotar de insumos importantes para el mejoramiento de los programas de lenguas extranjeras del Ministerio de Educación Pública y beneficiará a estudiantes de escuela, colegios experimentales bilingües, secciones bilingües y colegios técnicos en las 27 Direcciones Regionales.

Los alumnos que participen de estas pruebas recibirán una constancia de dominio lingüístico, la cual podrá ser utilizada en ámbitos académicos y laborales.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA