Este viernes, el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet Fernández, se reunió con el director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Brian Glynn, y con el representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos, Eamon Gilmore, con el fin de reafirmar las estrategias para fortalecer las relaciones de amistad entre Costa Rica y la Unión Europea e intereses en común.
El encuentro se llevó a cabo en Bruselas, cede diplomática de la Unión Europea, y sirvió también para solicitar el apoyo político para la ratificación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE).
Nuestro país expuso a los funcionarios de la Unión Europea los próximos eventos que Costa Rica estará organizando, como lo son la Cumbre por la Democracia y el 75 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.
Guillermet compartió también con el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, en un conversatorio que trato el tema de la paz en Colombia, en el marco de las buenas relaciones que se mantienen entre nuestro país y la nación suramericana.