Un menor de poco más de un año y otro más de 2 años fallecieron en la última semana producto de atropellos en carretera.
El primero de ellos ocurrió el pasado fin de semana en Pital de San Carlos; los hechos se dieron cuando una madre, llevaba a sus hijos en brazos, y al bajar de un autobús, un vehículo que transitaba por el lugar no se percató de esto y los embistió con el vehículo.
Por otro lado, esta mañana en Nandayure, en Guanacaste, un menor que estaba en la acera, salió corriendo hacia la vía pública sin que sus responsables se percataran de esto.
Esta última menor fallecida tenía dos años de edad y fue atropellada por un vehículo de carga liviana.
Ante estos hechos, las autoridades le piden a los padres de familia no perder de vista, bajo ninguna circunstancia, a sus hijos y además, enseñarles desde muy temprana edad cómo cruzar las vías públicas.
Además, en cuanto a los conductores, autoridades les recuerda manejar con precaución y disminuir la velocidad, principalmente, en zonas escolares o donde hay presencia de menores.
Al estar detrás de un autobús que realiza la parada, lo mejor es esperar a que avance pues, generalmente, los pasajeros cruzan la calle una vez que abandonan la unidad.