El presidente Rodrigo Chaves, se refirió al nombramiento de la exdefensora de los Habitantes, Catalina Crespo como embajadora de Costa Rica en los Estados Unidos.
El mandatario se mostró complacido del nombramiento de Crespo, y aseguró que fue una elección idónea de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Sumamente orgulloso de ese nombramiento, doña Catalina es una profesional con amplios atestados y recorrido, por lo que creo que es una persona idónea para asumir ese puesto y estoy muy confiado de que lo va a hacer de una manera extraordinaria. Ella habla inglés como su segunda lengua nativa, tiene un doctorado de una de las universidades más distinguidas de ese país, tiene gran experiencia en organismos internacionales, y me siento orgulloso de que Catalina Crespo represente a los costarricenses ante el gobierno y el pueblo de los Estados Unidos”, manifestó Chaves.
El nombramiento de Crespo ha sido cuestionado por los diputados del Frente Amplio, quienes pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores, que aclare si la exdefensora cumple con los requisitos para el puesto.