El presidente Rodrigo Chaves anunció que este viernes viajará a Francia, donde iniciará una pequeña gira por Europa.

El mandatario aceptó la invitación del presidente de este país, Emmanuel Macron, con quien se reunirá para planificar un evento que organizarán ambos países.

“Para empezar el trabajo que Costa Rica y Francia tienen como coanfitriones, nada menos y nada más, que de la tercera conferencia de las Naciones Unidas sobre el océano. La idea es que el presidente Macrón venga el año entrante y después Costa Rica y Francia presidamos la cumbre en el año 2025”, explicó Chaves.

Luego de su visita a Francia, viajará a Mónaco, donde será orador en la apertura de la 24° edición de la iniciativa azul de Mónaco, a solicitud del Príncipe Alberto II.

De Mónaco viajará a Rotterdam, en los Países Bajos, donde se reunirá con autoridades del puerto de esta ciudad, uno de los más importantes del mundo, para revisar temas de seguridad en puertos y coordinar para la preparación de la entrada en operación de los escáneres en los puertos del país.

En Países Bajos aprovechará para reunirse con el Primer Ministro de este país.

Durante su visita a Europa, el presidente se reunirá con el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), visitará la Corte Penal Internacional y a la Corte Internacional de Justicia, se reunirá con empresarios franceses, y dijo que irá a las oficinas de la Unión Europea, para conversar acerca de la lista negra de países y territorios no cooperantes en materia fiscal.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA