El presunto homicida de Kassandra Sánchez -joven de 19 años que fue asesinada de un balazo en una riña frente a un bar en Poás de Alajuela en marzo del 2022- afrontará el juicio a partir del próximo 22 de marzo.
Se trata de un sujeto, de apellidos Arce Céspedes y alias Chuck, a quien se le atribuye un delito de homicidio.
Según informó la representación de la familia doliente, este juicio está previsto para realizarse entre el 22 y el 24 de marzo. Será en el Tribunal Penal de Alajuela.
Señalaron que, en un principio estaba previsto que se realizara en mayo; sin embargo, este martes les notificaron que adelantaron la fecha.
El crimen
Este asesinato ocurrió la noche del 6 de marzo del 2022 cuando Sánchez estaba en un bar con un amigo. En un momento dado, él comenzó a discutir con el imputado en esta causa, por lo que la joven intervino.
Según se observa en un video que circuló después del crimen, Arce sacó un arma y le disparó a la víctima, quien falleció inmediatamente en el lugar. También hirió al amigo, quien se recuperó días después.
Tras accionar la pistola, el sujeto se escapó del sitio y se fue a esconder a una vivienda, ubicada en El Ceibo de Cariari de Pococí, Limón. Ahí fue detenido tres días después.
Desde ese momento, el hombre descuenta prisión preventiva.