El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) ha realizado un esfuerzo por educar a la población de cuáles son sus derechos como consumidor, durante estos primeros meses del año, la institución registra 1.336 denuncias relacionadas a esto.
Además, según datos suministrados por este ministerio, durante el año 2022, el MEIC recibió un total de 35.746 denuncias.
Por otro lado, la oficina del consumidor logró la devolución de más de ¢882 millones tras las denuncias realizadas a través de las diferentes plataformas.
Usted puede realizar las denuncias por medio de la página web www.consumo.go.cr.
Durante esta gestión, el MEIC implementó la herramienta MiMejorCompraCR, la cual puede ser utilizada por los costarricenses para realizar una comparación de precios.
En el marco del Día del Consumidor, el ministerio realiza una campaña por medio de sus plataformas digitales para educar a los consumidores en relación a sus derechos.
Además, también en conmemoración a este día, la Junta de Protección Social, emitió billetes alusivos a este ministerio como reconocimiento por esta celebración. Los billetes estuvieron vigentes para el sorteo de este martes 14 de marzo.