Las lluvias de este martes dejaron un total de 19 incidentes por inundación, entre los lugares más afectados se encuentran Turrialba, San José y Desamparados. En Aserrí, San Carlos, San Isidro, San Ramón, La Unión, y Guanacaste.
Los principales problemas se debieron al colapso de las alcantarillas a causa de obstrucciones producto de desechos y basura en las mismas.
La Escuela Juan Manso Estévez reportó afectación, sin embargo, para este miércoles retomó lecciones con normalidad, luego de una inspección en la zona a cargo del Comité Municipal de Emergencias.
Pronóstico para este miércoles 15 de marzo
Según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se mantendrá el patrón de precipitaciones vespertinas para la vertiente del Pacífico y el Valle Central. Se esperan lluvias y tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur, con la posibilidad de que estas alcancen las costas en horas de la tarde y noche.
En el Valle Central y se esperan lluvias principalmente en el centro y el oeste de la región, al igual que para la zona del Pacífico Norte en su parte sur y sureste.
Para el Caribe y la Zona Norte, se podrán estar presentando chubascos en los sectores montañosos del oeste de la región.
Lea también · Vecinos de Puntarenas preocupados por inundaciones por la construcción del nuevo hospital ·
Recomendaciones
La Comisión Nacional de Emergencias alerta a la ciudadanía durante la presencia de fuertes lluvias. Alejarse de zonas propensas a inundaciones y deslizamientos, evacuar a zonas altas en caso de ser necesario, no acercarse a ríos y quebradas en donde el nivel del agua está al borde y durante las tormentas eléctricas, evitar espacios abiertos, postes, árboles y estructuras metálicas, son algunas de las recomendaciones de las autoridades.
Para los conductores, es importante evitar las altas velocidades, transitar con las luces del auto encendidas y evitar estacionar el vehículo cerca de postes del tendido eléctrico o de árboles.