El presidente de la República Rodrigo Chaves anunció la firma de una directriz que concede vacaciones colectivas a las personas servidoras públicas los días 3, 4 y 5 de abril del presente año.

Estos días se unirán a los dos días feriados de Semana Santa, jueves y viernes Santos (6 y 7 de abril), que se unen además con el feriado del 11 de abril, que este año se trasladará al lunes 10 de abril.

Con esto se busca impactar en el turismo dentro del país durante esos días de descanso.

La directriz faculta a los jerarcas institucionales para tomar las medidas correspondientes para garantizar la apertura de aquellas oficinas que, por la naturaleza de sus funciones, requieran mantener la continuidad de sus servicios e informar dichas medidas a los usuarios.

Dentro de estas medidas debe asegurarse la disponibilidad inmediata del personal necesario para la atención oportuna de cualquier situación de emergencia.

El Gobierno invita al Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal Supremo de Elecciones, sus dependencias y órganos auxiliares, municipalidades, universidades estatales, entes públicos con autonomía de gobierno u organizativa, entes públicos no estatales y empresas e instituciones públicas en competencia, a conceder a las personas servidoras públicas, a título de vacaciones los días 3, 4 y 5 de abril de 2023, en la medida de sus posibilidades.

Las vacaciones colectivas serán descontadas, de manera automática a los saldos de vacaciones que las personas funcionarias tienen acumulados. Aquellos que no dispongan de días de vacaciones, recibirán estos días como adelanto y les serán descontados una vez cumplan con sus períodos ordinarios de vacaciones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA