Nota elaborada con información recopilada por el periodista Andrés Ortiz

El defensor del acusado por el femicidio de María Tacsan Ulate pidió la absolutoria porque la autopsia “es un total desastre técnico”.

Así lo dijo el abogado José Miguel Villalobos este miércoles, al finalizar la etapa de conclusiones del juicio, que comenzó a mediados de enero en el Tribunal Penal de Heredia.

Él aseguró que su representado, de apellidos Pérez Hernández, es inocente y que no hay manera de condenarlo, ya que la investigación del Ministerio Público tiene “gravísimos errores”.

“La autopsia  es un total desastre técnico. El doctor (a cargo de ese examen) faltó a la verdad, no fue capaz de distinguir entre la izquierda y la derecha, no fue capaz de distinguir el barrido radiológico de donde estaba el proyectil en el cráneo de María (Tacsan, la víctima).

“Realmente ha sido complicado encontrar tal cantidad de vicios y barbaridades en una investigación”, señaló Villalobos, quien aseguró que la parte querellante “miente descaradamente” porque “no tienen ninguna prueba”.

Por su parte, Olman Ulate, representante de la familia, dijo que era esperable que la defensa intentara desacreditar la teoría fiscal.

Sin embargo, aseguró, confían en que la exposición que ellos hicieron ante el Tribunal está lo suficientemente consolidada.

Una vez finalizada esa etapa de conclusiones, el Tribunal indicó que dictará sentencia el próximo 22 de marzo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA