La Presidencia de la República, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunciaron que, con el fin de disminuir las listas de espera, durante este 2023, los conductores deberán asistir una única vez a Dekra.
Así entonces, los vehículos con placas finalizadas en 7, 8, 9 y 0, no deberán asistir ahora como se venía planeando sino que, deberán hacerlo en los meses que les corresponde.
Es decir, los vehículos con placas finalizadas en 7, deberán ir en el próximo mes de julio, las placas que terminan en 8, irán en agosto, mientras que en setiembre, irán los vehículos con placas que finalicen en 9; por último, los vehículos con placas finalizadas en 0, deberán ir en octubre.
Por otro lado, el ministro Luis Amador informó que las personas que ya asistieron durante este 2023, no deberán volver. A estas personas se les dará el sticker correspondiente al 2024.
Eso sí, quienes tienen pendiente la revisión técnica vehicular correspondiente a los meses de enero o febrero, sí deben asistir; esto sin importar si está pendiente el 2022 o el 2023.
Los vehículos con placas finalizadas en 3, que deben asistir en marzo, tienen tiempo hasta el próximo 31 de este mes.
Esta decisión se tomó con el fin de que las personas no deban llevar sus vehículos dos veces durante el mismo año.