AFP- Al menos 34 migrantes murieron el sábado en un naufragio ocurrido cerca de Madagascar cuando intentaban alcanzar la isla francesa de Mayotte, en el océano Índico, según un balance comunicado por las autoridades malgaches este martes y revisado al alza.

El barco, que transportaba a unas sesenta personas, naufragó frente a las costas del norte de Madagascar. El primer balance de las autoridades, divulgado el lunes, daba cuenta de 21 fallecidos.

Los cuerpos recuperados este martes por las autoridades, incluyendo los de tres niños, están “en estado avanzado de descomposición”, precisó a AFP Jean Edmond Randrianantenaina, director de la Agencia portuaria, marítima y fluvial (APMF).

Veinticuatro personas fueron rescatadas con vida por varios pescadores y otras veintitrés huyeron después del naufragio, antes de que llegaran las autoridades.

Se ha abierto una investigación y se activó un aviso de búsqueda contra un hombre y una mujer, oriundos de Madagascar, acusados de ser los pasadores.

Los naufragios de pequeñas embarcaciones motorizadas de pesca utilizadas por los contrabandistas se producen con frecuencia en la ruta marítima de Madagascar hacia Mayotte, que forma parte del archipiélago de las Comoras.

Muchos migrantes africanos intentan cada año llegar al archipiélago, la mitad de cuya población es extranjera.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA