El Canciller de la República, Arnoldo André confirmó esta tarde el nombramiento de la ex defensora de los Habitantes, Catalina Crespo como Embajadora de Costa Rica en Washington, de Estados Unidos.

“Hemos designado a la embajadora Crespo e Washington por considerar que es la persona que tiene las cualidades profesionales y personales idóneas para representarnos ante el departamento de Estado, el Congreso, el Senado y las autoridades de la Casa Blanca en el país del norte, creemos que reúne las condiciones para ejercer de la mejor forma el cargo que se le ha asignado”, señaló André.

Crespo es psicóloga de profesión, además, cursó una maestría en educación internacional de la Universidad Estatal de Framingham de Massachusetts y un doctorado en sociología educativa en la Universidad Estatal de Nueva York.

La nueva embajadora de 49 años, ha ejercido como asesora de Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, y estuvo a la cabeza del ente defensor del 13 de diciembre del 2018 al 12 de diciembre del 2022.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA