Este domingo se llevó a cabo una nueva edición de los Óscar en donde el estudio A24 se convirtió en el gran ganador de la noche con la película Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo (Everything Everywhere All At Once) al llevarse un total de siete estatuillas, incluyendo mejor película.

El desfile de premios para la producción del estudio A24 incluyó el galardón a la Mejor Actriz, Michelle Yeoh, actriz, modelo y bailarina de Malasia, se convirtió en la primera mujer asiática en ser condecorada con la estatuilla en esta categoría.

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo, deparó también un Óscar a la Mejor Actriz de Reparto para Jamie Lee Cutris, una legendaria de Hollywood con más de 40 años de carrera y para quien la estatuilla dorada se le había resistido.

“¡Mamá, acabo de ganar un Óscar!”.

El premio para mejor Actor de Reparto también quedó en poder de Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo, propiamente en las manos de Jonathan Ke Quan, quien hace aproximadamente 40 años, era referenciado como “el niño de Indiana Jones” (Indiana Jones y el templo de la perdición, 1984).

El premio a la mejor dirección se le otorgó a Los Daniels, Dan Kwan y Daniel Scheinert, su trabajo en Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo ha despertado la atención de un público y una crítica que recibió con los brazos abiertos los riesgos tomados en este largometraje.

La lista de estatuillas para esta producción la completan Mejor Guion Original y Mejor Montaje.

Uno de los premios más esperados de la noche recaía en la categoría de Mejor Actor y el cual fue para Brendan Fraser quien retornó a la primera escena de Hollywood con su trabajo en La Ballena (The Whale), luego de pasar muchos años alejados de la industria tras haber denunciado un acto de acoso sexual que sufrió en 2003 y posteriormente para dedicarse al cuido de su hijo, el cual fue diagnosticado con autismo cuando tenía dos años de edad.

El galardón de Mejor Actor, que se esperaba fuera para Fraser, no le resto emotividad al momento de la entrega en donde el actor de 54 años hizo referencia a su tiempo alejado de la gran pantalla. “Quiero decirles que solo las ballenas pueden nadar en las aguas profundas (…) gracias por permitirme regresar, por permitirme resurgir, por volver a la superficie para volver a ser visto.”

La película Sin novedad en el frente (All quieto on the western front), fue otra de las grandes ganadoras de la edición 95 de los premios de la Academia. La cinta alemana fue galardonada con 4 premios, Mejor Película Extranjera, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción.

Otros premios.

Mejor Sonido: Top Gun: Maverick.
Mejores Efectos Visuales: Avatar: El sentido del agua.
Mejor Canción Original: Naatu Naatu, de RRR.
Mejor Maquillaje y Peluquería: La ballena.
Mejor Vestuario: Pantera Negra: Wakanda por siempre.
Mejor Cortometraje Documental: Nuestro bebé elefante.
Mejor Cortometraje de Ficción: El niño, el topo, el zorro, y el caballo.
Mejor Cortometraje en Acción Real: Un adiós irlandés.
Mejor Película de Animación: Pinocho, Guillermo del Toro.
Mejor Documental: Navalny.
Mejor Guion Adaptado: Ellas hablan.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA