El pasado sábado el Partido Liberación Nacional (PLN) realizó su asamblea nacional para designar los delegados a nivel nacional.
Lo que busca en Liberación Nacional es refrescar la imagen de la agrupación de cara a las elecciones municipales del 2024.
Sin embargo, dentro de las personas que resultaron electas y que son conocidas están el diputado Francisco Nicolas, el ex ministro de comunicación Carlos Roverssi, el diputado Víctor Hugo Víquez y la directora ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) Karen Porras.
La paridad de género de cara a las elecciones municipales es uno de los estandartes de la agrupación, aseguran que tendrán papeletas en todos los cantones y 42 serán lideradas por mujeres y las restantes 42 por hombres.
Ricardo sancho, presidente del PLN comentó “vamos a llevar a costa rica a un nuevo destino de desarrollo, tenemos que renovar y re definir el rumbo del partido y nuestra primera prueba será en las elecciones municipales del 2024”.
En el PLN son conscientes de que ya son 3 elecciones al hilo en las cuales no alcanzan la presidencia sin embargo desde la dirigencia del partido siguen considerando que la agrupación es la más sólida del país.
Cuando se le consultó sobre los nuevos liderazgos al presidente de la liberación nacional dijo que en esto es lo que se encuentran, sin embargo, comentan que las figuras históricas del partido continuaran en él brindando apoyo sin embargo les envió un mensaje solicitando dejar trabajar a las nuevas personas que encabezan la lista de los delegados nacionales.
Desde el seno del PLN consideran que esta etapa en la que se encuentran re definirá la ruta a seguir y su primera prueba será con las municipales del año entrante.