El Ministerio de Educación Pública realizó esta mañana una conferencia de prensa para ampliar sobre la aplicación de la Prueba Comprensiva para la Recuperación de Aprendizajes, la cual servirá como instrumento de medición para determinar el conocimiento y el dominio de la materia que los estudiantes poseen sobre los aprendizajes previos.

Esta comprobación se aplicará a todos los estudiantes de todos los niveles de primaria y secundaria a partir de este lunes 13 de marzo y será impartida por los docentes en el aula. Durante el mes de julio se realizará una segunda prueba para determinar si el estudiante recupero los aprendizajes.

Según el viceministro Académico, Melvin Chaves, esta prueba arrojará datos de las debilidades que tienen los alumnos y las cuales podrán ser abordadas por los maestros durante los primeros seis meses del calendario escolar. “La evaluación hay que verla como un proceso de mejora… No vale la pena hacer una evaluación simplemente para que un chico repruebe”.

Estos exámenes, si poseen una calificación, sin embargo, no será vinculante para la aprobación del curso lectivo, ya que su función principal es la recuperación de conocimientos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA