Un hombre, de apellidos Olivas Castellón, apuñaló a un sujeto porque este último no le hizo el favor de comprarle ni drogas ni licor.

Por esos hechos, el Tribunal Penal de Alajuela lo condenó a ocho años de cárcel por hallarlo culpable del delito de tentativa de homicidio.

La Fiscalía informó de que los hechos juzgados ocurrieron en agosto del 2022 en barrio Fátima en Atenas. Supuestamente, Olivas -en compañía de otro sujeto- le pidió a la víctima hacerle el favor de ir a comprar esas sustancias.

Por razones desconocidas, el ofendido no compró lo solicitado y, en cambio, se fue para la casa de su hermana, en la misma zona.

Al ver que no regresó, Olivas y el otro hombre se fueron a buscarlo a esa vivienda, donde lo encontraron y lo apuñalaron en el pecho.

Inmediatamente después, los agresores huyeron del sitio, pero -al poco tiempo- la Fuerza Pública los detuvo y los presentó ante la Fiscalía.

Pese a eso, el acompañante de Olivas, cuya identidad no trascendió, se encuentra en fuga, por lo que el Tribunal giró una orden de captura para que enfrente el juicio en su contra.

Mientras la sentencia en contra de Olivas adquiere firmeza, este descontará seis meses en prisión preventiva.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA