La Fiscalía pidió 255 años de cárcel, en total, contra los tres presuntos homicidas de María Luisa Cedeño. Ella fue asesinada en julio del 2020 en el hotel La Mansión Inn, en Quepos.

La petitoria se desglosa de la siguiente manera:

  • El bailarín Herrera Martínez: 35 años por homicidio calificado y 54 años por tres violaciones calificadas. En total: 89 años de cárcel.
  •  El administrador Miranda Izquierdo: 35 años por homicidio calificado y 48 años por tres violaciones calificadas. En total: 83 años de cárcel.
  • El dueño del hotel Harry Bodaan: 35 años por homicidio calificado y 48 años por tres violaciones calificadas. En total: 83 años de cárcel.

Según la exposición del ente fiscal, se pide castigar a Herrera Martínez por ser el autor de los ataques sexuales, mientras que el papel de los otros dos fue de complicidad.

Eso sí, en caso de que el Tribunal acoja estas altísimas penas, la condena se readecuaría a 50 años de cárcel, ya que este es el máximo que permite la legislación costarricense.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA