Lucía Gutiérrez es sobreviviente de cáncer de mama y, pese a que aquella etapa fue devastadora, reconoce que salió fortalecida.
Ya pasaron 18 años de aquel momento, pero siempre continúa involucrada de una u otra manera con el tema, ya que busca apoyar emocionalmente a quienes atraviesan ese proceso.
Gracias a su participación activa en estos asuntos, Gutiérrez contó que hace unos nueve años, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) la contactó para hacer un proyecto artístico, el cual se exhibió la mañana de este sábado en una feria en el parque Cañas, en San José.
“Un día me llamaron (del Inamu) y me invitaron a pintar con la mama que tenía bien un cuadro. Entonces lo hicimos, fuimos a un lugar por allá, no me acuerdo dónde quedaba y cogimos pintura y con la mama lo pintamos. Fue un momento muy bonito, que nos hizo recordar a las personas que participamos que estamos vivas”, mencionó.
Los dos cuadros que ella hizo se mostraron este sábado junto con otros que pintaron otras mujeres sobrevivientes. Con esto, se buscó empoderar a las mujeres en todos los sentidos posibles.
Gutiérrez aseguró que esto fue muy emotivo para ella. Pero, insistió, lo importante es que otras mujeres lo vean y entiendan que hay esperanza.