Mario Arce, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), anunció que la institución realizará análisis semanales sobre el comportamiento de la demanda de los trenes entre San José y Cartago, sin embargo, no descarta la posibilidad de mantenerlos durante un año.
“Inicialmente vamos a hacer una valoración semana a semana para tener una métrica más constante pero podríamos pensar que en 2 semanas, podríamos tomar una medida, si es el caso que se toma la decisión de prolongar esto, por un mes o un número de meses y, ¿Por qué no decirlo? hasta final de año si fuera necesario”, aseguró el jerarca del Incofer.
Además, Arce comentó que, durante esta semana, los trenes han llevado hasta a 500 personas más, por día, en relación a la semana anterior.
Este incremento de usuarios, se debe a los trabajos en La Galera y Taras pero también, al ingreso de clases presenciales en la Universidad de Costa Rica.
Incofer realiza dos viajes en la mañana hacia y Cartago y dos más desde Cartago hacia San José, esta cantidad se repite en las tardes para un total de cuatro viajes en cada sentido.
La capacidad actual de cada tren es de 744 personas.