El Colegio de Geólogos de Costa Rica realizó este viernes una actividad que enmarca la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la celebración del 50 aniversario del colegio. El objetivo de este conversatorio fue tocar temas de actualidad de las geólogas y los retos que tienen por delante en esta profesión.
El simposio incluyó la participación de 4 de las geólogas con mayor experiencia en la historia de la institución, donde cada una explicó experiencias negativas y tratos desafortunados provenientes de sus compañeros y profesores en el transcurso de sus estudios.
“Antes existían limitantes que eran más difícil abrir paso, pero creo que en este momento la estadística habla y hay más mujeres que hombres estudiando geología y realmente ha sido un cambio histórico”, comentó Sandra Arredondo, participante del evento.
En el cierre de esta actividad, se realizó un brindis, a cargo de la fiscal del colegio que hizo hincapié la importancia de erradicar estereotipos dentro del gremio, como la creencia de que la geología es una profesión para hombres y destacó que actualmente se cuenta con muchas mujeres en posiciones de gran importancia en distintos departamentos.
Información elaborada por Jesús Chacón.