Se esperaba que este viernes finalizaran las conclusiones de la fiscalía en el juicio en contra de tres hombres por el homicidio de la doctora María Luisa Cedeño, sin embargo, será hasta el lunes cuando el Ministerio Público termine y realice su pretensión de penas.

 

Luego de cinco días de exposición del Ministerio Público, los abogados defensores de dos de los imputados, de Miranda Izquierdo y Bodaan, aseguran que la fiscalía no tiene pruebas para acreditar la responsabilidad de ellos en el homicidio.

Erick Gatgens, abogado de Miranda Izquierdo señaló que el argumento de la fiscalía es muy pobre y no se sustenta “sigo pensando definitivamente que no, si uno escucha al Ministerio Público, por más que haga un esfuerzo se basa solo en chismes, en especulaciones y suposiciones, pero en realidad, no hay prueba. Agregó Gatgens.

Por su parte, Hugo Navas, Abogado de Bodaan que solo hay una prueba en contra y que esa prueba no puede identificar responsables “Si el doctor (odontólogo forense) dice que es irresponsable en base a ese dictamen darle a alguien un nombre y apellido ese mordisco, es peor fundamentarse en eso para imponer una pena” .

El Ministerio Público acusó a los tres imputados de un delito de homicidio calificado y pedirán la pena máxima para ellos, es decir 35 años de cárcel para cada uno, además, les atribuyen, tres delitos para cada uno de violación agravada, en el caso de Herrera Martínez como autor y en el caso de Bodaan y Miranda como cómplices.

Por ese presunto delito pedirán 18 años para Herrera y para los otros dos imputados podrían solicitar entre 15 o 16 años de cárcel por cada uno de los tres presuntos delitos de violación agravada. 

Para el Ministerio Público, el caso es sólido y se demostró no solo con la prueba odontológica forense sino que también con otras pruebas que ellos tuvieron participación.

“Ellos están partiendo de que es solamente las mordeduras y no es solo eso, hay testigos que los ubica el día de los hechos, en el lugar, en el momento a los imputados se les encontró rastros y hay testigos que los vieron antes y después de haber cometido el hecho” Fiscal Edgard Ramírez.

De finalizar la fiscalía el lunes en la sesión de la mañana, para la tarde comenzarán los abogados de la familia de la doctora Cedeño.

Información de Andrés Ortíz.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA