El presidente Ejecutivo de Recope, Juan Manuel Quesada, y el director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, Héctor Chaves, trabajan en conjunto para que estas dos instituciones aprovechen los recursos y conocimientos, una de la otra, en caso de tener que enfrentar alguna emergencia.

La intención del encuentro entre ambos jerarcas es fortalecer las capacidades técnicas de ambos equipos de trabajo.

“Hemos tenido un acercamiento con Bomberos de Costa Rica con el fin de crear sinergias para especializar cada vez más nuestros equipos de trabajo y continuar ofreciendo de una manera segura la energía que necesita el país. Estamos contentos, es una muestra más de que juntos podemos hacer mejor las cosas” manifestó Juan Manuel Quesada, presidente Ejecutivo de Recope.

Para el Cuerpo de Bomberos, conocer las operaciones de Recope y tener la posibilidad de realizar prácticas conjuntas resulta fundamental ante una eventual emergencia.

“Hemos logrado llegar a varios acuerdos muy importantes, todos en función de prevenir y prepararnos para responder ante cualquier situación de emergencia. Hay que recordar que cualquier energía bien manejada es de mucho provecho para todos”, comentó Héctor Chaves, director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Ambas instituciones acordaron una hoja de ruta respecto al uso de sus instalaciones y programas de capacitación para sus equipos técnicos, la revisión de protocolos de seguridad y mecanismos de coordinación, así como la realización de simulaciones y simulacros en las terminales de Recope.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA