Los carros eléctricos tienen un costo en el mercado por encima de los vehículos de combustión, sin embargo, esto podría verse diferente si toma en cuenta los gastos de mantenimiento.
Los vehículos nuevos, una vez salidos de agencia, deben asistir al mantenimiento a partir de los 5 mil kilómetros (Km) en cambio, el vehículo eléctrico lo hace a partir de los 10 mil. Los precios también varían ya que, el mantenimiento de un vehículo de combustión es de $350, mientras que el eléctrico, de $250.
Siempre sobre el mantenimiento, al vehículo normal, debe revisarle aceite, cambiarle filtros, frenos, etc. Al vehículo eléctrico se revisa por medio de un scanner que indica, exactamente, el estado del mismo.
En temas de combustible, un vehículo económico, podría llenarse con aproximadamente ¢30.000, sin embargo, uno eléctrico, puede cargarlo con menos de ¢10.000.
Si usted adquiere un vehículo eléctrico, la agencia le brindará lo necesario para cagarlo en su propia casa.
Actualmente Costa Rica tiene amplios beneficios para los usuarios de carros eléctricos, por ejemplo, al ingresar al país, no deberá pagar impuestos, además, el pago del marchamo, durante los primeros 5 años, no lo pagará en su totalidad.
Por otro lado, las agencias tienen algunos beneficios adicionales, por ejemplo, si usted compra un vehículo en la expomóvil, podría llevarlo sin pagar la cuota por los próximos 3 meses.
La expomóvil presenta diferentes ofertas, para todos los gustos, intereses y necesidades. Esta exposición estará hasta el próximo domingo 19 de marzo.