Alajuelense saltará a la cancha del estadio Morera Soto esta noche con el afán de terminar las nefastas jornadas del fútbol nacional en la Liga de Campeones de la CONCACAF de los últimos tiempos, la misma que indica salir eliminados en las primeras de tanteo ya sea ante equipos de Estados Unidos o México.

Los manudos tuvieron su última aparición en 2021 en condiciones similares a ésta, el cuadro erizo llegaba bien posicionado en la tabla del certamen a enfrentar al monarca estadounidense de entonces, el Atlanta United; no obstante, la serie fue fácilmente digerible para los norteamericanos que ganaron 2×0 en el global.

Según el técnico argentino Andrés Carevic esta es una nueva oportunidad: “No lo vemos como revancha de aquel momento, solo como la posibilidad de ser un buen competidor y demostrar lo que hemos hecho bien hasta ahora” resaltó el estratega rojinegro.

Será la participación 25 de Alajuelense en estos certámenes desde que jugara el primero en el cada vez más lejano de 1962, saliendo campeón en las ediciones de 1986 y 2004 y subcampeón en 1971, 1992 y 1999.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA