Con el objetivo de apoyar a microempresarias y luchar por derribar tabúes en temáticas como la menstruación y la incontinencia urinaria, el programa Soy Líder ha logrado impactar a más de 70 mujeres con capacitaciones para impulsar sus negocios en distintas áreas como finanzas, redes sociales, administración, mercadeo, entre otras.

Además, les apoya con una mayor exposición de sus empresas a través del encadenamiento comercial de sus productos, con las marcas de consumo Saba, TENA y Nevax.

La iniciativa pertenece a Essity empresa sueca dedicada a los productos de higiene personal, que busca refuerzar su compromiso por generar un impacto positivo en la vida de las costarricenses.

“Según datos de la Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares 2021, en Costa Rica, el 32,7% de las personas que trabajan independientemente son mujeres, y de esas, el 60,2% indica que se convirtieron en emprendedoras por necesidad. Ante esa realidad, en Essity trabajamos con fuerza para apoyar, a las mujeres líderes de estas empresas, ayudándolas en su formación para que puedan salir adelante y ser aún más estables”, dice Anabel Rodríguez, directora comercial de Essity Centroamérica.

El programa lleva dos generaciones consecutivas y se prepara para iniciar la convocatoria de su tercera edición, con el fin de apoyar el crecimiento de las pymes lideradas por mujeres

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA