Recope, la Fuerza Pública y el OIJ realizaron un operativo este martes 7 de marzo en horas de la noche, esto con el fin de combatir el robo de combustible en Cartago. Según informa Recope, durante este 2023 el hurto de combustible aumentó en esta zona.
“El robo de combustibles es un delito que pone en riesgo a la población, afecta el ambiente y genera pérdidas económicas a Costa Rica, por lo que este tipo de operaciones conjuntas son vitales para combatir este flagelo, indicó Juan Manuel, presidente de Recope.
Además, destacó que la entidad cuenta con personal especializado para detectar estos delitos, y trabajan la respuesta inmediata ante un incidente o alerta que se realice.
El robo de combustible puede ser penado con hasta 15 años de cárcel, la ley también establece penas de prisión para quienes dañen el poliducto, distribuyan, transporten o reciban combustible robado. La población tiene a disposición la línea confidencial y gratuita 1002 para denunciar cualquier sospecha de estos robos.
Información elaborada por Jesús Chacón.