Pese a que, en una conversación con un equipo de Trece Noticias, Mario Redondo, alcalde de Cartago anunció que la nueva fecha de entrega en las obras que se realizan en Taras – La Lima es diciembre próximo, el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que no será este año.

Inicialmente, estas obran debían estar listas en abril próximo, sin embargo, al día de hoy, tienen un 25% de avance.

Según explicó el ministro Luis Amador, a diferencia del año anterior, durante estos primeros meses del 2023, los avances han sido un poco más significativos.

Luis Amador, además comentó que la empresa trabaja a paso lento y esto, justamente, explica el porqué, para este año, los plazos de entrega no calzan.

Estas obras, en conjunto con los trabajos que se realizan en La Galera, ha ocasionado un importante congestionamiento vial en la provincia.

Justamente por esto, el Incofer tomó la decisión de ampliar la capacidad de los trenes que entran y salen de la provincia de Cartago.

Los vagones tenían una capacidad de 372 personas, desde la tarde de este lunes es de 744.

Luis Amador informó que, como medida de solución momentánea, el compromiso con la provincia es la permanente presencia policial con el fin de regular el flujo vehicular.



Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA