La Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica, Canatur, condenó las acciones realizadas el día de ayer por el gobierno nicaragüense y con las cuales canceló la personería jurídica a todas las Cámaras Empresariales y Privadas del país, entre las que se encuentra la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua.

“Nos solidarizamos con nuestra homóloga nicaragüense, así como, todas las organizaciones que se han visto afectadas ante este acto injusto y abusivo, a la vez que, repudiamos esta acción y manifestamos nuestra preocupación ante el socavamiento a esta organización. Ellos cuentan con todo nuestro respaldo y reconocimiento”, expresó, el presidente de Canatur, Rubén Acón.

En total fueron 18 las agrupaciones que junto con el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, perdieron la personaría jurídica. Según Canatur Costa Rica, esta decisión del Ejecutivo nicaragüense debilita al sector empresarial y atenta contra los derechos a la libertad de asociación.

Lea también: FEDECÁMARAS condena acción del gobierno nicaragüense de cancelar personería jurídica al COSEP

En la misma línea, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) se solidarizó con el COSEP y el pueblo nicaragüense, ya que asegura estas acciones ponen en riesgo el impulso económico de ese país y complica las posibles intenciones de inversión extranjera.

“Como sector empresarial formal, creemos que el diálogo es el instrumento que fortalece la democracia, y las cámaras empresariales en todos los países del mundo estamos llamadas a ser defensores del diálogo. Creemos en los principios de libertad de empresa y libertad de asociación, por eso nos solidarizamos con nuestros hermanos nicaragüenses”, Manifestó José Álvaro Jenkins, Presidente de UCCAEP.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA