El presidente de la República, Rodrigo Chaves, participó esta mañana de la sexta cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), en Quito, Ecuador.
Ante sus homólogos de Ecuador, Panamá y República Dominicana, el mandatario Chaves enfatizó sobre los retos comúnes, que según afirmó “parecieran ser grandes”.
“Estámos convencidos de que la unidad, la integración y el diálogo, en un espacio flexible de países con la misma vocación democrática, como somos nosotros, son herramientas fundamentales para impulsar los vínculos comerciales, culturales y sociales en la región, pero sobretodo, para garantizarle a nuestros ciudadanos que la democracia es el mecanismo institucional, las reglas del juego por las cuales podemos lograr no solo desarrollo, si no prosperidad compartida y paz social”, agregó el presidente.
Durante el encuentro en el que participó por primera vez como miembro el gobierno de Ecuador, país que se unió a esta alianza en 2022, el mandatario Rodrigo Chaves enfatizó sobre el trabajo común para la defensa de la democracia.
“Seamos ejemplo para toda América Latina… de un desarrollo que tenga por aliados la fortaleza de nuestras intituciones, de la separación de los poderes y de la estabilidad política, que a muchos les molesta, porque no quieren que los regímenes democráticos triunfemos, y los vemos desafortunadamente muy cerca de nosotros, en esta región” señaló.
En dicha cumbre, el canciller Arnoldo André Tinoco, presentó un informe sobre el primer pilar de la ADD, se trata de los avances en materia de cooperación, los otros tres pilares son: avances económicos, avances políticos y sostenibilidad ambiental y economía circular.