Con tan solo 9 años la atleta nacional Yara Fiorella Moya Cortez ganó un espacio para una competencia de marcha en Dudince, Eslovaquia. Sin embargo, en este momento a Yara le hacen falta dos millones y medio de colones para poder realizar el viaje.

La competencia es el próximo 23 de marzo. Gracias a sus buenos tiempos en esta disciplina, logró el pase para representar a nuestro país. Sus padres junto con Edunámica están solicitando el apoyo de las personas y empresas privadas del país, para que esta atleta nacional pueda participar de la competencia.

Yara empezó a practicar atletismo a los 4 años, contagiada por admiración a su papá, quien también practica este deporte.

Un día empezó a imitar a Noelia Vargas, fondista olímpica nacional y su entrenadora Dixiana Mena, le dijo a sus padres que era una marchistas con técnica nata. Por lo que, la empezó a entrenar y ahora es parte del Comité de Deportes de Puriscal.

“Yara es una beneficiará de nuestro Programa de Alto Potencial por su habilidad en este deporte, por ello,  hacemos un llamado a los costarricenses para que con su generosidad por medio de un patrocinio o donación, ella pueda realizar el viaje junto con un acompañante, y pueda representar al país”. explica Ricardo Quesada, Coordinador de Proyectos de Edunámica.

Las personas o empresas que deseen apoyar a este talento nacional pueden hacerlo por medio de una transferencia a la cuenta CR62016100029100530070 del Banco Popular o al SINPE móvil: 85972484 a nombre: Orlando Moya Cambronero (papá), cédula: 112060527.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA