Este sábado 4 de marzo, el Frente Amplio (FA) celebró su cuarto Congreso Ideológico, que representa el punto de partida para la construcción de su hoja de ruta para los próximos cuatro años.
Con la presencia de poco más de 60 personas, los frenteamplistas definieron realizar 12 talleres, 9 mesas temáticas y 3 meses sectoriales, con el fin de estudiar y cambiar los estatutos del partido. Será un proceso que finalice en el mes de junio.
“Este debate que sabemos que llegará a los doce talleres regionales que vamos a realizar a lo largo y ancho de nuestro país, ayudará a que el Frente Amplio, como partido que ejerce muchísimo más que un mero instrumento electoral, trace su rumbo, trace su destino, sepa a qué puerto es al que queremos llegar”, explicó Patricia Mora, presidenta del partido.
En la actividad del sábado además se aprobó el calendario para las elecciones municipales 20224. En este sentido, el FA asegura que garantiza la paridad de género horizontal y entre cantones de cara a esos comicios.