La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó el pasado viernes un aumento en el precio de las gasolinas. La gasolina super tendrá un aumento de ₡48 y la regular uno ₡86 mientras que el diésel tendrá una rebaja de ₡30, por lo que el litro de súper pasará a ₡777, la regular a ₡756 y el diésel a ₡717. Estos precios comenzaran a regir una vez sean publicados en el diario oficial La Gaceta.

Esto impactaría a futuro inmediato a muchas de las industrias económicas del país, ya que es un insumo fundamental en varias de ellas, las familias costarricenses van a tener que ajustar sus presupuestos para darle cabida al aumento que se estaría dando en los próximos días.

Los costarricenses ven este aumento como injusto ya que aseguran que cada vez sienten como les golpea el bolsillo limitándoles cada vez más sus ingresos.

Según ARESEP parte de los factores que han incidido en el aumento del costo de los combustibles son el precio internacional de los combustibles que se importan desde el Golfo de los Estados Unidos.

Información elaborada por Jesús Chacón.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA