A casi un mes del inicio del curso lectivo aún hacen falta nombrar a al menos 200 docentes, así lo confirmó la ministra de educación Ana Katharina Müller este jueves.

Este es un tema que todos los inicios de curso lectivo afectan a los jóvenes ya que por diversas circunstancias los docentes desestiman los nombramientos y es que en el MEP comentan a pocos días de cumplir un mes de iniciado el curso lectivo 1000 profesores más renunciaron a su nombramiento

“Esta semana volvimos a tener la renuncia de 1000 docentes, esto nos afecta mucho debido a que los estudiantes pierden lecciones, estos educadores a la hora de nombrarlos en sitios alejados declinan por diferentes motivos, hemos trabajado muy duro y ya solo falta nombrar a 200” dijo Ana Katharina Muller, ministra de educación.

En la actualidad hay un grupo de más de mil docentes que se organizó para pedir una oportunidad de laborar, sin embargo, aunque ya le solicitaron una reunión a la ministra, la jerarca aseguró que no tiene conocimiento de este caso.

Estos educadores cuentan que los maestros y profesores que renunciaron a su plaza en propiedad lo hacen porque las condiciones de ellos desde el 2019 cambiaron.

Jafeth Mora docente afectado comentó “están utilizando listas de personas que tienen fecha del 2019, es lógico que en 6 años las condiciones de estas personas hayan variado por lo que no aceptan los nombramientos en sitios alejados y todo hace parecer que para el 2024 también utilizaran esta lista obsoleta”.

Según la ministra en el MEP trabajan a toda máquina para sacar los nombramientos los antes posible para evitar así afectación a los estudiantes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA