Para el fiscal general Carlo Díaz es claro que el flagelo que más golpea al país es el narcotráfico. Por ello, aseguró que -desde que asumió ese cargo hace ya cuatro meses- ha volcado muchísimos esfuerzos para contener esta creciente problemática.

En entrevista con este medio, Díaz mencionó que, entre las primeras acciones que tomó, fue reunirse con jerarcas de otros cuerpos policiales, como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Fuerza Pública y Migración, para intentar enfocar el trabajo. Y, con ello, bajar el nivel de inseguridad que hay actualmente.

“Definitivamente el narco es un flagelo que nos está afectando mucho. Esto, a su vez, está generando muchos homicidios y estamos entrando con bastante fuerza. Estamos haciendo operativos y formamos equipos de trabajo para fijar objetivos de persecución y -con base en eso- desarticular organizaciones criminales”, apuntó el fiscal.

Reorganización

Pero, además de esos trabajos en conjunto, Díaz mencionó que los cambios también se hacen desde lo interno. Por ello, reinstauró la antigua organización que dividía al Ministerio Público en cuatro columnas, siendo una de las más importantes la relacionada con el Crimen Organizado.

Esta estará bajo la batuta del experimentado fiscal Javier Valerio.

Díaz recalcó que lo importante es que, a su llegada, se encontró con un personal enérgico.

“Me encuentro con un personal expectante. Era necesario que se nombrara un fiscal general, porque el tiempo que transcurrió fue bastante largo. Pero en el Ministerio Público siempre se va a encontrar a personas motivadas y que quieren trabajar”, señaló.

La Fiscalía pasó casi un año y medio sin tener una cabeza en propiedad. Carlo Díaz fue nombrado en ese cargo en octubre pasado al obtener la mayoría de votos de los magistrados.

Durante la próxima semana, este medio publicará varias notas sobre diferentes temáticas que se abordaron en la entrevista con el fiscal general.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA