Este viernes 3 de marzo a un costado de la ruta 32, en medio de plantaciones se logró identificar la construcción de un túnel ilegal que fue elaborado por presuntos delincuentes para robar combustible en Búfalo de Río Blanco, Limón.

Recope recibió una denuncia confidencial a la línea 1002 y se trasladó al lugar, donde descubrió que el túnel tenía 4,5 metros de profundidad y 7 metros de largo, y les faltaba solo un metro para llegar a la tubería de la refinadora.

“Le pedimos a la población que sigan reportando cualquier sospecha que tengan con respecto a este delito, RECOPE tiene un claro compromiso y la lucha fuerte y frontal contra el robo de combustible, este es un delito que afecta a la población, además hay un perjuicio al medio ambiente y genera grandes pérdidas al país”, detalló Sergio López, jefe de Comunicación de Recope.

Dentro del túnel, al que le faltaba un metro para llegar al poliducto, había una escalera, múltiples baldes, herramientas y algunos mecates. En el lugar no se encontró a nadie al momento de la intervención.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA