Hoy se cumplen 40 años de la primera y única visita de un Papa a nuestro país. Entre el 2 y el 6 de marzo de 1983, Juan Pablo II estuvo en Costa Rica compartiendo con el clero, religiosas, laicos, jóvenes y niños.

El hoy santo de la Iglesia Católica, llegó al aeropuerto Juan Santamaría el 2 de marzo; dos días después viajó a Nicaragua; el 5 a Panamá; y regresó a nuestro país el 6 para la ceremonia de despedida.

“Antes de dejar esta querida nación, cuyo recuerdo imborrable me llevo conmigo, repaso con la mente los actos más salientes de mi itinerario: la visita al Hospital Nacional de Niños; la solemne celebración litúrgica en la Sabana con numerosísimos fieles; el encuentro en la catedral con el clero, el personal religioso y seminaristas; el entusiasmo que inundaba el Estadio Nacional repleto de jóvenes; y la audiencia a los Jueces de la Corte Interamericana de los Derechos del Hombre”, citó el Papa el día de sus despedida.

Para conmemorar el 40 aniversario de la visita del Papa, la Conferencia Episcopal de Costa Rica celebrará un Encuentro-Concierto Católico de Adoración bajo la guía de la Misión Cielo Abierto, el próximo sábado 4 de marzo, a partir de las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional; la entrada es gratuita.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA