El 2023 inició bastante violento, al inicio de esta semana se registraban 142 homicidios situación que ya provocó que los dos primeros meses del año se convirtieran en los meses con más muertes violentas.

El martes anterior se registró la muerte de un niño de ocho años producto de una bala perdida, situación a la que se refirió el presidente este jueves. Ante esto las autoridades de Gobierno aseguran que trabajan arduamente en la estrategia para combatir la delincuencia.

El ministro de seguridad, Jorge Torres asegura que el problema que hay con el accionar de los jueces provoca que muchos delincuentes estén en las calles

Por otra parte, el Gobierno Estadounidense emitió una alerta por el aumento del crimen en Costa Rica. En el anuncio que realizaron desde los Estados Unidos advierten a los ciudadanos que San José es un sitio peligroso.

El presidente Chaves comentó que se comunicará con la embajadora norteamericana para hablar sobre está situación.

En el Organismo de Investigación Judicial advierten que, si los homicidios continúan al mismo ritmo que en este inicio de año, la cifra de muertes podría superar por mucho la del 2022.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA