Al ser las 2 de la madrugada de este miércoles los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas se encontraban en labores de patrullaje en la zona cercana al puerto de Limón.

A unas 8 millas náuticas de Westfalia los oficiales observaron una nave sospechosa que se dirigía a la costa donde de inmediato se le dio la orden de detenerse.

Tras el abordaje, la Policía de Control de Drogas (PCD) realizó la revisión de los bultos donde contenían un total de 1.039 paquetes con aparente cocaína, con un peso aproximado de 1 kilogramo cada uno, además, fue decomisado equipo tecnológico de comunicación, la embarcación y los 2 motores.

Los 3 detenidos son de nacionalidad costarricense, donde 2 de ellos se lanzaron al agua para intentar escapar; sin embargo, minutos después gritaron solicitando ayuda, donde fueron rescatados por los guardacostas.

Los sospechosas que fueron detenidas en este caso son Varela Álvarez, costarricense, de 36 años, con antecedentes en once ocasiones por varios delitos, entre los que están robo agravado, portación ilegal de arma permitida, violencia doméstica, adulteración de gasolina, lesiones leves, invasión de zona protegida, además que estuvo preso por homicidio simple.

Asimismo, Calderón Sáenz, costarricense, de 34 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, así como Araya González, costarricense, de 34 años, quien no registra antecedentes en el país. Todos detenidos como presuntos responsables del trasiego de dicho cargamento de droga.

Información elaborada por Jesús Chacón.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA