El próximo lunes 6 de marzo se celebrará la primera cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, en Quito, Ecuador, con la presencia del mandatario Rodrigo Chaves.
Esta alianza está conformada por el país sudamericano, además de Costa Rica, Panamá y República Dominicana.
“Es una alianza entre cuatro países que quieren decirle a la región y el mundo que es posible alcanzar desarrollo y prosperidad en democracia. Una democracia liberal, con independencia de poderes, que respeta las libertades individuales de los ciudadanos, que respeta los derechos humanos, y una democracia humanista en la que fundamentalmente pensamos en nuestros compatriotas, en los ciudadanos y de qué manera podemos aportar en su desarrollo cotidiano de la vida”, explicó Guillermo Lasso, presidente de Ecuador que se encuentra en nuestro país para la firma de un tratado de libre comercio entre ambas naciones.
El presidente Rodrigo Chaves se reunió este miércoles con su homólogo ecuatoriano para cerrar un proceso que inició hace menos de un año.
“Creo que este es un paso muy positivo para reafirmar nuestro compromiso como países, pero también una señal al mundo de que las democracias que compartimos la idea, la noción, el ideal de que el sector privado debe generar riqueza junto al sector público, de que la igualdad de oportunidades para los ciudadanos es importantísima, que la equidad, la prosperidad compartida, todo en libertad, son fundamentales, se unen en comercio y se estrechan lazos”, dijo Chaves sobre la firma del tratado con Ecuador.