La Junta de Protección Social (JPS) incorporó equipos tecnológicos de primer mundo para los sorteos de lotería electrónica, con el fin de aportar mayor transparencia al juego.

Con estos nuevos equipos, que se utilizan en grandes países del mundo, se asegura transparencia tanto en la captura de las bolas como en su extracción, esto quiere decir que todos los jugadores y jugadoras siempre podrán observar las bolas en las tómbolas, ya que estas permanecen visibles durante todo el sorteo. Además, cuentan con un Sistema de Validación de Bolas de Sorteo, el cual se utiliza para resguardar las bolas de cualquier tipo de manipulación, comprobando que cada bola del juego sea la original y cuente con el peso, la dimensión y los números requeridos.

“La lotería electrónica cumple 10 años de existir en el país, y nuestro propósito como institución es seguir siendo responsables y transparentes en el juego, por esta razón hemos actualizado los equipos más modernos, los cuales están presentes en las loterías más prestigiosas del mundo. Esta tómbola cumple altos estándares de flexibilidad, seguridad y fiabilidad, sin dejar de lado su moderno diseño vanguardista, que nos permitirá seguir garantizando un juego moderno, responsable y seguro” expresó Esmeralda Britton, presidenta de la JPS.

Según Britton, de esta forma la institución cuenta con el equipo adecuado para una operación de sorteo segura y auditable.

El proveedor de estos novedosos equipos tiene el respaldo y la certificación de la Asociación Mundial de Loterías (WLA), y la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (CIBELAE), instituciones que velan por la seguridad y transparencia en el juego.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA